1483574195 Auno705445
Agencia Uno
Comparte

El director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, respondió a las críticas de algunos parlamentarios por la rebaja de los impuestos de la empresa Penta, el que fue interpretado como un “perdonazo”.

En ese sentido, el directivo afirmó en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que “quisiera pedir respeto por nuestra institución (SII). Esta es una institución de una trayectoria que todos somos testigos de cómo ha logrado en 118 años mantener los criterios, fiscalizar correctamente el pago de los impuestos”.

“Velamos porque los ingresos que requiere este país en beneficio de sus habitantes para que puedan ser obtenidos de acuerdo a las normas. Por favor, respeto a la institución“, dijo Barraza.

Respecto a la decisión de condonar el monto, el director del SII aseguró que “es importante hacer distinción entre el juicio y la asesoría. Aquí lo que se aceptó como gasto fueron los gastos en la asesoría, no en el juicio. Además, los gastos que se aceptaron fueron de la empresa no de los controladores”.

En la primera resolución del SII se rechazaron todos los gastos, y durante el proceso de revisión, el contribuyente (Penta) logró acreditar que hay distinciones entre los gastos asociados para la defensa de la empresa versus los gastos asociados a la defensa de los controladores, los dueños en este caso y eso fue lo que justamente se modificó”, cerró.

Últimas Noticias