Talca: Aumento De Casos Por Covid 19 En La Región Del Maule
Agencia UNO
Comparte

El Intendente del Biobío Sergio Giacaman habló con “El Rompecabezas” de Agricultura respecto al aumento de casos de coronavirus en la región, que en las últimas 24 horas marcaron 260 contagios, más que la Región Metropolitana que marcó 254.

Son números “malísimos”, ya que “es la cuarta jornada con más de 250 casos”, dijo. Es por esto que hoy lanzaron la campaña “Parte por casa”, que busca a través de videos cortos difundir el autocuidado en la ciudadanía.

“Después de 8 meses uno puede entender que el mensaje se agota, entonces hay que buscar distintas maneras de comunicarlo”, aseveró.

Recordemos que mientras Santiago tiene cerca de 8 millones de habitantes, Biobío solo tiene 1,6 millones, por lo que las cifras alertan.

“Mientras no haya vacuna, la mejor manera de cuidarse es así. Este año pasamos el 18 en casa y “si seguimos así vamos a tener que pasar la Navidad confinados”, dijo.

“Es una zona muy patriota, entonces fue duro (estar el 18 en cuarentena). Pero valió la pena. A diferencia de Santiago no estuvimos seis meses en cuarentena, sino que dos meses”, añadió.

Respecto a la Red Sanitaria, la autoridad dijo que están entre 85% y 90% de ocupación de camas UCI y que tienen “un back up de camas para habilitar”, que son al menos 13 extras en caso de emergencia.

Sobre el alza, aseguró que hay dos causas: el Plebiscito y el buen clima.

“Tiene que ver con el Plebiscito, que después la gente se relajó un poquito, las celebraciones. Después de dos meses confinados, los días han estado buenos y eso hace que la gente salga. Son más del 60% brotes familiares”, explicó.

 

 

Últimas Noticias