Ministro Del Interior Realiza Un Punto De Prensa Tras Reunirse Con Los Altos Mandos De Las Policías
Agencia Uno
Comparte

Leonidas Romero y Francisco Eguiguren, diputados de Renovación Nacional (RN), exigieron la salida del General Director de Carabineros, Mario Rozas, luego del incidente en el cual uniformados balearon a dos adolescentes en un centro del Sename en Talcahuano.

Ambos parlamentarios fueron bastante críticos con el actuar de la policía y sostuvieron que hechos como los ocurridos este miércoles "se han repetido con matices" en otras circunstancias.

"Lamentable noticia lo ocurrido hoy en Hogar Carlos Macera de Talcahuano. Con esta situación, el Gral. Rozas debe dar un paso al costado. Hay algunos Carabineros que se exceden en sus atribuciones. Los niños primero debe ser una realidad y estamos muy lejos de aquello", sostuvo Romero en sus redes sociales.

Misma plataforma utilizó su par. "Angustiante lo que ocurrió en el centro del Sename en Talcahuano. Como bien dijo el Min Delgado: “el Estado está para proteger a los niños”. Esperamos justicia pero no sólo eso, sino también que el Gral. Rozas dé un paso al costado", expresó.

La petición de ambos legisladores se suman a la solicitada por Tomás Hirsch y la bancada de la Democracia Cristiana.

Últimas Noticias