A Uno 1138817 382ef
Agencia Uno
Comparte

El exministro del Interior, Andrés Cadwick, declara este jueves como testigo en el marco del juicio oral por el homicidio de Camilo Catrillanca.

El martes pasado declaró el general (r) de Carabineros, Mauro Victtoriano, mientras que ayer lo hicieron el general (r) Christian Franzani y el ex general director de Carabineros, Hermes Soto.

Soto durante su declaración acusó a los cuatro imputados que participaron del operativo policial de ocultar información sobre los hechos que desencadenaron en el baleo y homicidio de Catrillanca.

A fines de octubre se reanudó el juicio contra de siete funcionarios de Carabineros y un abogado de la institución policial, acusados por el Ministerio Público como autores de los delitos de homicidio consumado del joven comunero mapuche, ocurrido el 14 de noviembre de 2018 en Ercilla.

Además, están imputados por los ilícitos de homicidio frustrado y apremios ilegítimos en contra del menor de edad M.A.P.C., obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación.

Agencia Uno

Últimas Noticias