A Uno 1235269 1452d
Agencia Uno
Comparte

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para uno de los imputados por amenazas contra la fiscal Ximena Chong, identificado con las iniciales P.E.M.C., quien además se le investiga por la infracción a la Ley de Armas por el poseer una subametralladora Uzi.

El resto de los siete detenidos, formalizados por las amenazas, quedaron con firma mensual y la prohibición de acercarse a la víctima y su familia. El plazo de investigación del caso es de 90 días.

A los ocho individuos se les acusa de enviar una carta contra la persecutora, en que señalaban que “los corruptos como usted no tienen cabida en nuestra nación y que tomaremos las medidas que consideremos necesarias, sean cuales sean, para defender a nuestro país. Si usted considera que esta carta constituye una amenaza seria hacia su integridad sicológica y física, entonces está en lo correcto”. 

Esta misiva, recibida por el hijo de la fiscal en el domicilio de la familia, fue mandada dos días después de que Chong formaliza al excarabinero Sebastián Zamora, imputado por el caso Pío Nono y formalizado por homicidio frustrado por el joven que cayó el río Mapocho.

Durante los allanamiento realizado por la PDI, y que terminó con los ocho detenidos, se encontraron -además de la Uzi- un cargador con 17 cartuchos de balas 9 milímetros, 2 pistolas de fogueo, 1 rifle de aire comprimido, 4 cascos de imitación a cascos balísticos, 2 escudos artesanales y 6 chalecos tácticos, entre otros objetos. 

Últimas Noticias