Unnamed
Unnamed
Comparte

El pasado viernes, se llevó a cabo el juicio en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia de los implicados por las amenazas de muerte contra la fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, donde la investigación arrojó que esta situación se habría originado en el comando del Rechazo.

Según La Tercera, las tratativas señalan que la PDI buscó en las cámaras de seguridad de las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, lo que permitió reconstruir la ruta de quienes son los apuntados como miembros de un grupo de extrema derecha.

El mismo rotativo expuso que a las 18 horas -información que se reveló en el tribunal-, los imputados llegaron hasta una oficina de Las Condes, que era ocupada por uno de los comandos de Rechazo, opción que participaba contra la idea de crear una nueva Constitución, estando en el lugar cerca de dos horas y 50 minutos para luego ir a la residencia de la investigadora pública. 

El mismo grupo, simuló ser del Frente Patriótico Manel Rodríguez (FPMR) y, el resto de los individuos se mantuvieron en vehículos cerca de la casa de Chong.

Cabe señalar que, 1 de los ocho imputados por las amenazas a la fiscal quedó en prisión preventiva. Pablo Martínez, quedó en calidad de imputado por un eventual delito de tenencia de armamento prohibido de uso bélico, ilícito de tenencia de municiones y amenazas.

El esto de los implicados, Gabriel Jara Vivanco, Daniel Goldberger Garcés, Solange Aravena Méndez, Paula Narváez Orrego, Osvaldo Díaz, Benjamín Zaragoza, Fernando Hasler y Pedro Martínez quedaron con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.

Últimas Noticias