Captura De Pantalla 2020 10 30 A Las 7.59.39 P.m.
Twitter Carabineros
Comparte

Durante la tarde de este viernes, Carabineros realizó un importante trabajo que permitió detener a 74 sujetos que causaron graves desórdenes y delitos en Santiago y otras ciudades del país. La labor institucional permitió detectar a individuos a los pocos minutos de realizar saqueos, recuperando las especies robadas, como también a otros que lanzaron artefactos incendiarios.

De acuerdo a lo informado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector Esteban Díaz Urbina, del total de detenidos, 10 de ellos acumulan 131 aprehensiones anteriores.

Mientras personal de la Prefectura COP trabajaba en el restablecimiento del Orden Público y evitaba situaciones de mayor gravedad, personal de los departamentos investigativos de Carabineros identificó a sujetos que ingresaron a tiendas comerciales, logrando capturarlos con las especies robadas, ya sea en situación de flagrancia o por el delito de receptación.

En este sentido, el Ministro Delgado informó que “ayer fui testigo de cómo se evitaron saqueos y eso es mérito de Carabineros. También se evitaron incendios… Hubo una estrategia distinta, hay una unidad de aseguramiento de evidencia, que se ha encargado de que cada persona detenida tenga un set y reportes. Vamos a seguir en esta línea, porque la gente se merece transitar en paz…El llamado es que valoremos el trabajo que está haciendo Carabineros, con pruebas muy concretas”.

Por su parte, el General Díaz aseguró que 56 de los detenidos fue en la Región Metropolitana, “muchos de ellos por saqueos, 2 destacan por lanzamiento de bombas incendiarias, que están confeccionadas para causar daños graves en contra del personal de Carabineros. También se sorprendió a un sujeto disparando con un arma neumática y portando bombas incendiarias. Diez de ellos tienen más de 140 detenciones anteriores por la comisión de delitos como robo con violencia, robo con fuerza, hurto, entre otros. Los carabineros no vamos a descansar, vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, y si teneos que detenerlos una y otra vez, lo vamos a hacer”.

Últimas Noticias