Eclipse Solar
Comparte

A menos de 11 días para que se desarrolle el Eclipse Solar 2021, el municipio de Pucón mostró su preocupación debido al incremento de turistas que han llegado a la zona para ver este suceso natural que se celebrará el 14 de diciembre en la zona sur de Chile.

En ese sentido, el alcalde de la comuna, Carlos Barra, aseguró a 24 Horas que “para ingresar a Pucón se requiere pasaporte sanitario, eso no lo vamos a transar. Y tampoco pueden ingresar personas que vengan de comunas en cuarentena”.

Hay que hablar serio y en pedirle al Gobierno que nos acompañe en esta cruzada del eclipse para cuidar el verano, ya que dependemos de eso económicamente“, agregó.

Respecto a las medidas que tomarán, el edil afirmó que “el Gobierno nos ha ofrecido un cierre de carreteras el 13 de diciembre a las 23:59 horas. Nosotros lo que queremos es que lo trasladen para el sábado 12 de diciembre, para resguardar verdaderamente y evitar los contagios”.

En esa línea, el edil cerró argumentando que “el sábado en la noche queremos que esté cerrada la comuna, cosa que también lo está pidiendo Villarrica y Curahue“.

Últimas Noticias