Agencia UNO
Comparte

El Gobierno de Chile, a través del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al proyecto de ley presentado por parte de la oposición, que incluye a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, respecto a crear un indulto para las personas que están en prisión producto de la crisis social que estalló el 18 de octubre de 2019.

En ese sentido, el representante aseguró que esta iniciativa es “claramente improcedente porque en Chile no hay personas que estén privadas de libertad por sus ideas“.

“Hay que ser tajantes, no hay ideas detrás de las bombas molotov, no hay ideas detrás de los saqueos, a los ataques a cuarteles policiales; por lo tanto esas personas o están privadas de libertad por eso, sino que por haber cometido delitos graves”, agregó.

Respecto a las medidas que el gobierno tomará en base a si avanza esta iniciativa en el Congreso, Galli afirmó que “esperaremos que se presente el proyecto de ley, veremos cuales son sus fundamentos y contenidos para reaccionar. En Chile rige el Estado de Derecho, aquellos que cometen delitos son puestos por el Ministerio del Interior a la justicia.

Últimas Noticias