Talcahuano: Instalacion Puente De Mecano Perales Talcahuano
Talcahuano: Instalacion Puente De Mecano Perales Talcahuano
Comparte

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, se trasladó esta tarde hasta el sector del Puente Perales en Talcahuano, para dar el vamos al tránsito vehicular a través de una estructura tipo mecano, que reemplazará al antiguo puente que debió que ser demolido tras resultar gravemente afectado por el impacto de un camión de carga que transportaba una pala mecánica el pasado 18 de noviembre.

Con mucha satisfacción vemos que a 21 días de ocurrir el accidente aquí en el Puente Perales hoy día se ha habilitado el tránsito”, señaló el subsecretario.

Asimismo, indicó que “es una solución muy compleja, pero que dada la importancia de esta vialidad para Talcahuano se hicieron todos los esfuerzos de trabajo y coordinación, de día y noche, todo lo que fuera necesario para poder habilitarlo hoy”.

Dimos un plazo de un mes para poder habilitarlo y lo estamos haciendo antes de tiempo y eso genera mucha satisfacción, la que se refleja al escuchar las bocinas de los vecinos que ya están pasando y que no deberán soportar más tacos de hasta una hora para circular por acá”, agregó la autoridad del MOP.

Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, agradeció “la rápida y oportuna respuesta que tuvo por una parte el Ministerio de Vivienda, a través del Serviu para poder demoler el Puente Perales y por otro lado, al Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, para la habilitación de este puente mecano”.

Esta es la principal vía de nuestra comuna y por lo tanto, la congestión vehicular que se provocaba tanto en Colón, como en el sector de Jaime Repullo, estaban haciendo que la calidad de vida fuera muy mala para los vecinos que tenían que transitar por acá, como para los vecinos del sector”, destacó el jefe comunal.

Aunque el puente está bajo tuición del Serviu, el MOP comprometió una solución de emergencia para restablecer con la mayor celeridad posible el tránsito vehicular.

La solución habilitada considera un mecano que resiste un peso máximo de 45 toneladas. En total fueron montadas, por el equipo de puentes de la dirección de Vialidad, 12 partes de 3,05 metros, alcanzando una longitud total de 36,6 metros y 3,15 metros de ancho.

En paralelo a la entrega de esta solución, el Serviu avanza en los estudios de diseño de un nuevo puente como solución definitiva, que debería estar listo en 2022.

Agencia Uno

Últimas Noticias