Ministro Del Interior Habla De Diversos Temas De Interés Nacional
Ministro Del Interior Habla De Diversos Temas De Interés Nacional
Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reiteró las críticas del Gobierno al proyecto de indulto general para los presos del estallido social, presentado por parlamentarios de oposición, y sobre el cual el Presidente Sebastián Piñera anunció un veto de ser aprobado.

“Siempre lo hemos dicho. Hay que diferenciar entre una manifestación pacífica de personas que quieren levantar sus ideas, su consigna o sus demandas sociales, y algo distinto es la actividad delictual”, señaló el secretario de Estado, según consignó Emol.

En ese sentido, planteó que “lamentablemente, el último tiempo hemos visto que muchas personas que quieren hacer actividades delictuales se protegen bajo el paraguas de las demandas sociales”.

“Eso no lo podemos permitir (…) Nadie debe permitir que en nombre de una demanda social se queme, se cometa un ilícito, se saqueé, se haga daño a la propiedad pública o privada o a las personas. Eso hay que rechazarlo de plano”, agregó.

Por lo mismo, argumentó que “este tipo de proyecto de ley lo que hacen es justamente confundir a la ciudadanía, pero también tratar de unir ambos mundos. Acá hay que diferenciarlo”.

“Hay unos pocos que quieren justamente meterse en el mismo paraguas para poder protegerse cuando cometen una actividad delictual (…) Eso no lo podemos permitir porque eso confunde. Eso finalmente atenta contra la democracia y también tiende, por supuesto, a generar un mensaje equívoco a las futuras generaciones”, enfatizó.

Agencia Uno 

Últimas Noticias