Ep1tbjqxmaagz1v
Twitter
Comparte

Ricardo González, doctor y urgenciólogo de la Clínica Alemana, conversó este martes con “La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto a la preocupante alza de contagios por coronavirus registradas en las últimas semanas y que tiene alerta a las autoridades del Ministerio de Salud.

Estamos viendo el mismo fenómeno que pasó en Europa, que los casos aumentaron de forma exponencial en la segunda ola duplicando o triplicando el número de casos en los pacientes más jóvenes. Paulatinamente estamos teniendo muchas más consultas en los servicios de urgencias y estamos encontrando más pacientes graves por infección de Covid-19″, sostuvo.

Bajo esa línea, el profesional deslizó una crítica hacia la conducta de la ciudadanía durante la pandemia. “Hay una pérdida del temor a la infección y una disminución de los cuidados. No se respeta la distancia social y hay un mal uso de los elementos de protección“, expresó.

Con lo anterior, el médico presagió un escenario tanto adverso. “Es pesimista mi visión, pero creo que vamos directamente a una segunda ola mucho mayor de la que se vivió en mayo y abril. No estamos haciendo nada como ciudadanía para poder frenar esto, estamos haciendo todo lo contrario y poniendo más problemas”, manifestó.

“Estamos poniendo la economía por sobre la salud, es sombrío el panorama”, agregó Ricardo González, quien hizo un llamado a las autoridades del Minsal. “Viéndolo desde el punto de vista sanitario, necesitamos una cuarentena total. Necesitamos una estrategia para poder frenar esto antes“, cerró.

Últimas Noticias