A Uno 1108936 204c6
Agencia Uno
Comparte

El exministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza Espinosa, prestó juramento como nuevo integrante de la Corte Suprema en una ceremonia que se realizó por vía telemática y con aforo reducido debido a las restricciones de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.

El presidente (s) del máximo tribunal, Sergio Muñoz Gajardo, tomó juramento al magistrado en una ceremonia en la que estuvieron presencialmente las ministras del máximo tribunal Ángela Vivanco y Adelita Ravanales; y los presidentes de la Corte de Apelaciones de Santiago, Hernán Crisosto, y la Corte de Apelaciones de San Miguel, Carlos Farías.

Además de manera remota estuvieron presentes el ministro de Justicia, Hernán Larraín; el Fiscal Nacional, Jorge Abbott; y la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm, además de los ministros y ministras del Pleno del máximo tribunal e invitados.

El ministro Muñoz destacó la carrera del nuevo integrante del máximo tribunal y resaltó su labor a cargo de causas de derechos humanos entre 1973 y 1990. Además, valoró la calidad humana del ministro Mario Carroza y los particulares tiempos en los que le tocó asumir en el máximo tribunal.

En tanto, el ministro Mario Carroza manifestó su emoción al asumir el nuevo cargo y habló de los desafíos al llegar al máximo tribunal del país.

“Estoy emocionado por poder compartir en esta etapa de mi vida como ministro de la Corte Suprema y poder trabajar por el país y la justicia en Chile”, aseguró el magistrado al comentar su juramento como nuevo ministro de la Corte Suprema.

“Los desafíos aquí no son personales, sino que institucionales. En la Corte Suprema yo me adhiero a ella y a los planteamientos que están en curso, estamos en un país en que la Corte Suprema tiene que intervenir, la Corte Suprema tiene que participar en un proceso constituyente, hay varios proyectos que están en camino que dicen relación con el gobierno judicial y en todos voy a compartir con mis conocimientos, mi sentido gremial, mi sentido humanista, con la equidad de género, que son temas en los que estoy involucrado y con los que continuaré en esta etapa de mi vida”, agregó.

El ministro Carroza fue ratificado el 21 de diciembre pasado por el Senado y asumirá la vacante existente desde abril pasado del exministro Lamberto Cisternas Rocha.

El magistrado fue propuesto por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el 1 de diciembre pasado, y escogido de una quina que elaboró la Corte Suprema el 30 de octubre pasado.

Agencia Uno

Últimas Noticias