A Uno 1244840 A54fd
Agencia Uno
Comparte

Un grupo de jóvenes pertenecientes a  la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) intentaron tomarse el Ministerio de Educación en protesta de rechazo a la Prueba de Transición Universitaria (PTU), que comienza este lunes a las 10:00 horas.

Los jóvenes se reunieron al exterior del lugar, mientras algunos se encadenaron a la reja, provocando la acción de Carabineros para el desalojo y posterior detención de alguno de las personas. 

El vocero de la agrupación, Marcos Fauré, argumentó que la protesta se dio ya que consideran que la prueba es segregadora y discriminadora. “Hemos emplazado directamente a las autoridades turno, no solo ahora sino que históricamente que respondan la demanda histórica del movimiento estudiantil del acceso universal gratuito”, dijo.

“La respuesta de la represión demuestra la nula disposición de este gobierno de realizar transformaciones reales en la educación y el modelo, y es porque están de acuerdo con la educación de mercado y, por ende, también con la segregación y discriminación”, dijo.

Últimas Noticias