Agencia Uno
Comparte

Este lunes continuaron los alegatos de clausura en el juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca, en el cual el principal inculpado del crimen, el ex sargento de Carabineros, Carlos Alarcón, arriesga hasta 19 años de cárcel.

El fiscal Roberto Garrido explicó que 15 años de presidio corresponderían a la pena por los delitos de homicidio simple consumado del comunera mapuche y homicidio frustrado, en contra del adolescente de iniciales M.A.P.C.

Además, el Ministerio Público solicita otros cuatro años por el ilícito de apremios ilegítimos que se le imputan al ex miembro de la policía uniformada.

Sobre los otros formalizados en este caso, Garrido explicó que “en consideración de las diferentes conductas que desplegaron, son penas variables que parten en los 300 días de privación de libertad, hasta los cinco años, dependiendo de la cantidad de delitos que cometieron, y del carácter de los mismos".

La audiencia continuará mañana martes, esperándose que el próximo jueves 7 de enero finalicen los alegatos de clausura en el juicio, jornada en donde los 8 imputados de la causa conocerán su destino judicial.

Cabe recordar que el crimen se registró durante un operativo del llamado “Comando Jungla”, cuando efectivos policiales dispararon en contra de Catrillanca y el menor que lo acompañaba a bordo de un tractor, en la comunidad mapuche de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, el 14 de noviembre de 2018.

Los imputados son: Carlos Alarcón Molina, Raúl Ávila Morales, Patricio Sepúlveda Muñoz, Braulio Valenzuela Aránguiz, Gonzalo Andrés Pérez Vargas, Jorge Iván Contreras Figueroa, Manuel Antonio Valdivieso Terán y Cristian Eduardo Inostroza Quiñiñir.

Últimas Noticias