Actividad Legislativa En La Camara De Diputados. 18/11/2020
Actividad Legislativa En La Camara De Diputados. 18/11/2020
Comparte

La diputada y subjefa de la bancada de Renovación Nacional (RN), Karin Luck, oficiará a la Superintendencia de Pensiones, a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y BancoEstado para que aclaren por qué hay cotizantes que han solicitado su 10%, descontados los dineros desde sus cuentas de AFP, pero aún no se les ha transferido esos montos.

Lo anterior, luego de una serie de denuncias recibidas por la parlamentaria RN, en que según señalan las personas afectadas, han recibido respuestas que nos las dejan conformes, como por ejemplo que el dinero “está perdido, pero que va a aparecer” o “ya aparecerá”.

“Esto es impresentable y un verdadero abuso, porque no pueden perderse dineros donde se supone están resguardados y además los afiliados pagan comisiones por la administración de esos recursos y lo mínimo es que se les brinde un servicio de calidad y se tenga claridad en el seguimiento del estado de los retiros y ubicación de los dineros”, sostuvo.

Hasta ahora la situación ha afectado a cotizantes de las AFP Provida y Modelo y la idea de los oficios, según explicó la diputada Luck, es que las entidades “puedan recabar información e instruyan a estas instituciones tomar las medidas correspondientes para que se dé una respuesta sobre donde están los recursos de los afiliados”.

“¿Dónde están esas platas? Los cotizantes merecen una explicación de parte de las AFP y los bancos, pues una vez que hicieron la solicitud, inmediatamente se les hizo el retiro desde su cuenta individual, por lo que ese dinero no pudo obtener las ganancias que otros sí tuvieron”, finalizó.

Agencia Uno

Últimas Noticias