Comparte

Un total de 49 adultos fueron detenidos al interior de un camping irregular que funcionaba en una propiedad privada en la comuna de Florida, en la región del Biobío, en donde además se estaba realizando una ceremonia religiosa.

Según informa T13, el hecho se se registró en el sector del puente 4, camino a Bulnes, en donde la PDI y la Seremi de Salud sorprendieron a 78 personas, de las cuales 29 eran menores de edad.

En el lugar se constató el funcionamiento irregular de este camping privado, y que 31 fieles estaban participando de un bautizo pese a que están prohibidas las reuniones masivas, debido a la pandemia del coronavirus.

Tras ingresar al recintos, los funcionarios cursaron dos sumarios sanitarios: uno al pastor de la iglesia evangélica a cargo de la ceremonia, y otro a la dueña del terreno.

Los 49 adultos fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal, quienes luego quedaron en libertad por instrucción del fiscal de turno. No obstante, deberán presentar sus descargos ante el ministerio Público el 3 de febrero próximo.

El intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, recordó que “las reuniones o aglomeraciones están prohibidas. En este momento no tienen cabida las irresponsabilidades, sobre todo viendo los esfuerzos del personal de salud para salvar vidas en nuestra región”.

Por su parte, desde la Seremi de Salud recalcaron que 21 comunas de la región estarán en cuarentena, por lo que reiteró el llamado a respetar las medidas sanitarias, ante el aumento de casos de Covid-19 y el incremento de la ocupación de camas críticas en el Biobío.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias