A Uno 1253620 06094
Agencia Uno
Comparte

Este lunes continuó adelante la distribución de vacunas contra el Covid-19 en el país, como parte del proceso de inoculación masiva que se inició hace unos días en el territorio nacional.

El proceso está siendo apoyado por la aviación civil en una alianza entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Transporte y la Federación Aérea de Chile (FEDACH) y sus clubes aéreos asociados.

Esta mañana fueron trasladadas 280 dosis de la vacuna Sinovac hasta la isla Juan Fernández, en una aeronave facilitada por la empresa ATA. El territorio insular se suma a la entrega que se realizó el viernes pasado a Isla de Pascua en un avión comercial.

En esta jornada se distribuyeron también 1.950 segundas dosis de Pfizer a Rengo y la misma cantidad a Santa Cruz, labor que fue apoyada por los clubes aéreos locales para el traslado de las vacunas a esas ciudades.

El operativo de hoy es el tercero en el que participa la FEDACH y sus clubes aéreos asociados, ya que anteriormente se realizaron entregas en aeronaves a las localidades de Talca, Linares, Curicó, San Felipe, Quillota Melipilla, Los Andes, San Antonio y Buin.

Son los propios clubes los que han destinado sus aeronaves para venir a buscar las dosis a Santiago y llevarlas a sus respectivas localidades.

En estas tareas también ha colaborado activamente la Asociación Chilena de Helicópteros (ACHHEL), facilitando helicópteros para las entregas en varios puntos durante los operativos.

Mañana martes está programada una nueva entrega a Aysén, donde participará el club aéreo de esa región en la distribución de las vacunas.

Últimas Noticias