Referencial / AUNO
Comparte

Un informe del Servicio Médico Legal (SML) descartó que el hombre que fue encontrado muerto en las inmediaciones del SML de Calama haya muerto producto de una golpiza.

Cabe recordar que un funcionario del SML denunció que dos funcionarios de Carabineros llegaron en una patrulla y dejaron abandonado el cuerpo de la víctima, quien se encontraba agonizando.

Este testigo dio aviso a la Policía de Investigaciones, que conjuntamente con el Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes por este caso y detuvieron a los dos policías.

Según informa La Tercera, la autopsia del SML descartó la participación de terceros en la muerte el joven, por lo que la causa de su fallecimiento quedó como “indeterminada”.

En este mismo sentido, se aclaró que aún resta un segundo informe, en donde se podría determinar si el hombre murió producto de una intoxicación por drogas, alcohol u otra sustancia. Este documento podría tardar un mes en estar listo.

Los dos funcionarios de Carabineros serán formalizados el próximo sábado, en donde pese a descartarse su participación directa en la muerte de la víctima, podrían ser imputados por el delito de homicidio por omisión, al no prestarle ayuda al fallecido.

Agencia Uno

Últimas Noticias