AGENCIAUNO/ Imagen de archivo
Comparte

El senador Felipe Kast y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, hicieron un llamado al Presidente Sebastián Piñera, solicitando que traslade al Ministro de Interior a La Araucanía por un mes, para elaborar un plan y una nueva estrategia, que permita poner freno a la violencia en la zona, de la mano del trabajo en terreno con las policías, el Ministerio Público y la justicia.

“Esto ha superado todos los límites, la ausencia del Estado está generando un caos total. La única forma de lograr resultados, de dimensionar la gravedad del problema, y de elaborar un plan que esté a la altura del desafío, con los recursos que se requieren, es hacerlo desde el terreno, junto con las víctimas, los alcaldes, los fiscales y las policías”, planteó el senador Felipe Kast.

En la misma línea, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, planteó: “Le pedimos al Ministro de Interior que se instale a trabajar en la región por un mes a la macrozona sur, y que desde este lugar, elabore un plan contundente para terminar con la impunidad y la violencia en la región. La situación en la macrozona es crítica, y el gobierno no ha estado a la altura”.

“Los diagnósticos ya no sirven, necesitamos acciones concretas. Necesitamos que el Ministro Delgado se instale en la región a trabajar en terreno, donde existe un sufrimiento y sensación de abandono brutal. Estamos muy cerca de un conflicto armado entre civiles, y la única forma de evitarlo es tomando medidas profundas, recuperando el Estado de Derecho”, concluyó el diputado Sebastián Álvarez.

Últimas Noticias