El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, manifestó este martes que, como gremio, valoran los anuncios que realizó anoche el Presidente Sebastián Piñera respecto a convocar un acuerdo nacional por la violencia en la macrozona sur en el país.
Además, estimaron “que las máximas autoridades de orden y seguridad visiten hoy la zona y que se refuerce el accionar de las policías”, refiriéndose a la ida del ministro del Interior, Rodrigo Delgado y los jefes respectivos de Carabineros y la Policía de Investigaciones.
“Estas medidas van en el camino correcto y nos permiten recuperar alguna esperanza. Esperamos que tengan carácter inmediato y se coloquen los recursos necesarios con decisión y celeridad”, enfatizó la SNA.
“Los habitantes de la macrozona sur necesitan recuperar el Estado de Derecho y volver a vivir en un ambiente de paz y tranquilidad. Los agricultores necesitan terminar sus cosechas sin ataques, extorsiones, tomas de sus predios, quemas de sus máquinas y casas, sin amenazas a su integridad física y la de sus familiares“, añadió Ariztía.
“Es un imperativo ponerle coto a la actividad de violentistas que se escudan en la causa mapuche, en circunstancias de que la gran mayoría aspira a vivir en paz“, sentenció.