A Uno 1027077 62b4b
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, manifestó este martes que, como gremio, valoran los anuncios que realizó anoche el Presidente Sebastián Piñera respecto a convocar un acuerdo nacional por la violencia en la macrozona sur en el país.

Además, estimaron “que las máximas autoridades de orden y seguridad visiten hoy la zona y que se refuerce el accionar de las policías”, refiriéndose a la ida del ministro del Interior, Rodrigo Delgado y los jefes respectivos de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

“Estas medidas van en el camino correcto y nos permiten recuperar alguna esperanza. Esperamos que tengan carácter inmediato y se coloquen los recursos necesarios con decisión y celeridad”, enfatizó la SNA.

“Los habitantes de la macrozona sur necesitan recuperar el Estado de Derecho y volver a vivir en un ambiente de paz y tranquilidad. Los agricultores necesitan terminar sus cosechas sin ataques, extorsiones, tomas de sus predios, quemas de sus máquinas y casas, sin amenazas a su integridad física y la de sus familiares“, añadió Ariztía.

“Es un imperativo ponerle coto a la actividad de violentistas que se escudan en la causa mapuche, en circunstancias de que la gran mayoría aspira a vivir en paz“, sentenció. 

Últimas Noticias