A Uno 1233561 E199b
Agencia Uno
Comparte

El presidente del Comité de Derechos del Niños Naciones Unidas, Luis Pedernera, consideró como una “obra de arte” la canción de la campaña “El llamado de la naturaleza” de la Defensoría de la Niñez, que llama a “saltarse los torniquetes”.

Esto, en el marco de la primera audiencia de la Corte Suprema del requerimiento de remoción de Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, solicitada por diputados por Chile Vamos, acusando que dicha letra incita a la violencia.

Como testigo, el uruguayo señaló, según consignó El Mercurio, que “la defensora reconoció una forma que tomaron los adolescentes de protesta, pero no incitó a la violencia ni a saltarse las leyes. La defensora está cumpliendo su rol en canalizar algunos de los planteamientos de los niños, que las sociedades y adultos debemos leer”.

Además, descartó que fuera un acto ilegal y que se haya transgredido la Convención con esta parte de la canción. “Es una obra de arte. El ejemplo de Chile lo hemos usado en reuniones públicas como una forma de expresión, y que debe ser reconocida como una forma de protesta. Apoyé la canción, consideré que era un contenido que los niños iban a comprender. Y la plataforma que utilizó la usan los niños, además consideró el lenguaje de los pueblos originarios”, argumentó.

En ese sentido, añadió que “el saltarse los molinetes (torniquetes) fue el inicio que termina luego con un proceso Constituyente, que se dirimió en las urnas. La defensora ha hecho gala de los que es: defender a niños y adolescentes”.

Últimas Noticias