Agencia Uno (Referencial)
Comparte

Este lunes, más de un millón de estudiantes volvieron a clases presenciales y online en diferentes partes del país. En ese sentido, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz aseguró que ya existe un primer caso de Covid-19 en el primer día de retorno a clases.

Según el profesional, el hecho habría ocurrido en el colegio Alto del Maipo de Isla de Maipo, donde las autoridades estudiantiles tomaron la decisión de cerrar el recinto hasta el 15 de marzo.

“Esto es como una crónica de una muerte anunciada, lo dijimos en su momento, nos parece gravísimo esto que está llevando adelante el gobierno, tratando de dar una lógica de normalidad cuando su propio ministerio de Salud está diciendo que la situación da problemas”, expresó el jefe del gremio a 24 Horas.

En esa línea, Díaz afirmó que “nos preocupa de sobremanera y creemos que el gobierno debiera preocuparse más por la protección efectiva y real de los niños y jóvenes”, agregó.

Respecto a los protocolos de funcionamiento de los colegios y las restricciones para los menores, el presidente del Colegio de Profesores afirmó que “nos han llamado de diferentes escuelas y nos han dicho que ha costado mucho controlar esta lógica de no estar con otro compañero. Si entre adultos nos cuesta, piensen en lo que ocurrirá con los jóvenes.

“Hemos insistido que no están las condiciones para volver en el mes de marzo y habría que ver de abril para adelante”, cerró.

Últimas Noticias