El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, formalizó este martes por homicidio calificado al tío abuelo de Tomas Bravo. Por ello, pidió que el Juzgado de Garantía decrete la prisión preventiva contra el imputado.
Según lo relatado por el fiscal al inicio de la audiencia, el tío abuelo habría trasladado al menor a dos kilómetros de la casa donde vivía el menor. “Aprovechando la ausencia de personas y lo desolado de este, valiéndose de la superioridad de su fuerza, y en razón de esto, obrando sobre seguro y con la intención de matar, ejerce sobre el niño maniobras de introducción de algún elemento de carácter contundente, elástico, no determinado en su boca, generándole una asfixia que posteriormente le genera la muerte”, relató el fiscal.
“Los hechos que se han comunicado al imputado son, a criterio de la fiscalía, constitutivos del delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el articulo 391 n°1 del Código penal. Calificamos con la calificante de alevosía, participando como autor inmediato y directo”, precisó el fiscal.
Fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, formalizó investigación por homicidio calificado al imputado por la muerte del niño Tomás, de tres años de edad. Pide al Juzgado de Garantía que decrete la prisión preventiva para él. Ahora el fiscal está argumentando dicha solicitud.
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) March 2, 2021