Ministro De Salud Y El Canciller Se Refieren A La Reunión Del Prosur
Ministro De Salud Y El Canciller Se Refieren A La Reunión Del Prosur
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al proyecto de ley que reforma Fonasa, y que fue aprobado en general en la Comisión de Salud del Senado.

En este sentido, Paris destacó que se trata de una iniciativa fundamental para el Gobierno y que, entre sus principales propuestas, crea un Plan de Salud Universal, con el propósito de garantizar a todos los beneficiarios del Fondo Nacional de Salud una atención de salud de calidad, oportuna y económicamente accesible.

Para avanzar en este Plan de Salud Universal, pedimos que esto se haga de una vez por todas. Llevamos años esperando la tramitación de esta reforma al sistema público de salud, que en el futuro también se adicionará a un proyecto para reformar las isapres”, señaló.

El titular del Minsal aseguró que “debemos avanzar dialogando, conversando y aceptando las sugerencias de todos los senadores y senadoras para perfeccionar este proyecto”.

“Yo les pido que actuemos en unidad, pensando en que esta es una gran necesidad y una petición que ha hecho toda la ciudadanía, en el sentido de tener un plan universal de salud y una reforma a Fonasa”, sentenció.

Agencia Uno

Últimas Noticias