Captura De Pantalla 2021 03 04 A Las 6.22.35 P.m.
Captura Twitter
Comparte

Este jueves, la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó lo resuelto por el Juzgado de Garantía de Arauco, por lo que rechazó la prisión preventiva de Jorge Escobar Escobar, imputado por la muerte de Tomás Bravo, quien quedó con ninguna medida cautelar.

En votación dividida (2-1), el tribunal de alzada rechazó la petición del Ministerio Público, al considerar que no se pudo acreditar el homicidio ni tampoco la participación del imputado en la muerte del menor de 3 años.

Producto de esta determinación, el tío abuelo del menor fue liberado de la cárcel El Manzano, en Concepción, generando un gran caos en el lugar debido a la gran cantidad de personas que se congregó para manifestarse por este hecho.

Cabe consignar que durante la audiencia, el fiscal José Ortiz reiteró que el caso se trata de un homicidio calificado. A su vez, la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, dio a conocer nuevos antecedentes de la causa.

La persecutora aseguró que peritajes maxilofaciales del Servicio Médico Legal respaldan la teoría de que Tomás murió producto de asfixia.

Por su parte, la defensa acusó inconsistencias y contradicciones en la argumentación del Ministerio Público, ya que la PDI estableció una causa indeterminada de muerte.

Finalmente, el tribunal determinó que las pruebas expuestas por la Fiscalía no permiten respaldar el delito imputado a Escobar ni situar al hombre en el sitio del suceso, por lo que se rechazó su prisión preventiva.

Últimas Noticias