A Uno 1262320 D1ed1 (1)
Agencia Uno
Comparte

Un grupo de exmilitares llegaron la mañana de este jueves a rendirle honores a la escultura del general Manuel Baquedano, ubicada en la plaza del mismo nombre.

El acto se realizó después de que el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) decidiera ayer miércoles retirar el monumento del lugar, con el fin de realizarle reparaciones.

Cabe destacar que en la instancia, que contó con una corona de flores, banderas chilena y símbolos militares, estuvo presente el exalcalde de Providencia y coronel (r), Cristián Labbé, condenado en 2020 por por apremios ilegítimos y torturas a Harry Cohen en noviembre de 1973.

A Uno 1262323 Cb0b0
Agencia Uno

También estuvieron  representantes del Partido Republicano, como su presidente, José Antonio Kast y el candidato a gobernador de la Región Metropolitana, Rojo Edwards.

Cabe recodar que la estatua del general Baquedano ha sido blanco de daños y actos vandálicos desde el estallido social del 18 de octubre de 2019.

De hecho, recientemente se le prendió fuego en dos oportunidades, además de intentos por cortarle las patas al caballo y desestabilizarlo para dejarlo caer, situación que no logró concretarse.

Tras estos episodios, incluso el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó querellas contra quienes resulten responsables y contra un detenido que intentó derribarla escultura durante la marcha del 8M.

Agencia uno 

Últimas Noticias