German Codina E Izkia Siches Realizan Punto De Prensa
Agencia Uno
Comparte

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, valoró los anuncios realizados este jueves por el Ministerio de Salud (Minsal) en cuanto al Plan Paso a Paso, el toque de queda y el reforzamiento de las medidas preventivas, para evitar mayores contagios por el Covid-19.

A través de un video, Siches destacó “los anuncios hechos por el Gobierno de Chile, que van en la línea de las recomendaciones realizadas como comunidad médica, en conjunto con las sociedades científicas“, sostuvo.

“Creemos que (estas medidas) sean una ventana de oportunidad para poder retomar el control de la pandemia con lógica sanitaria y de cara a la ciudadanía”, añadió la presidenta del Colmed.

En este contexto, solicitó que “la Mesa Social Covid-19, en conjunto con el Consejo Asesor y el Ministerio de Salud, puedan analizar en profundidad cómo reforzar la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, analizar el plan Paso a Paso y mantener una coherencia que le pueda hacer sentido a la ciudadanía“.

Finalmente, pidió al Gobierno “reforzar la estrategia de vigilancia de nuevas variantes que se introducen a nuestro país“, concluyó.

Últimas Noticias