Comparte

El Partido Republicano salió al paso de las declaraciones del ex delegado presidencial de la zona macro sur del país, Cristián Barra, quien culpó a los militares de no tener voluntad para enfrentar los hechos de violencia que se registran en La Araucanía.

“Culpar a las Fuerzas Armadas por la incapacidad de poner orden en la Araucanía no sólo es injusto e inaceptable, sino que es un insulto a las víctimas del terrorismo que esperan soluciones concretas y no excusas del “experto” a cargo de la seguridad en La Araucanía”, afirmaron.

Desde el partido liderado por José Antonio Kast expresaron que “es una vergüenza que un delegado del propio presidente culpe a la quienes deben enfrentarse todos los días a los terroristas, de poco menos dejar que las cosas pasen”.

En esta línea, el partido señaló que “derrotar al terrorismo fue una promesa de campaña de este Gobierno y la falta de apoyo y respaldo político para que las Fuerzas Armadas y de Orden hagan su trabajo”. 

Finalmente señalaron que para solucionar la situación que vive La Araucanía es necesaria “coordinación y no confrontación con las Fuerzas de Orden”, sumado a voluntad política para asumir los costos de recuperar el control del país y “no dejar que se siga vulnerando de manera sistemática el Estado de Derecho”.

Últimas Noticias