File 20191018232232
Agencia Uno
Comparte

Este jueves, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad vigilada para el único condenado por los daños que afectaron a la estación Las Parcelas del Metro, Juan Manuel Castillo, hecho cometido en octubre de 2019 en pleno estallido social.

Esta decisión llega luego de que en la Segunda Sala del Tribunal de alzada, descartó la sentencia que fue dictada por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, asegurando que, por sus antecedentes, no corresponde otorgarle este beneficio.

“Las razones dadas por el tribunal aparecen carentes de sustento para acceder a la solicitud de la defensa en cuanto a beneficiarlo con la libertad vigilada intensiva, toda vez que la conducta demostrada antes del hecho que motiva la presente causa y su renuencia a presentarse a la justicia, debiendo dictarse en su contra diversas órdenes de aprehensión para ello, incluso en la presente causa, demuestran una nula conciencia de la gravedad de su comportamiento”, expresa el dictamen.

En esa línea, el documento añade que “lo anterior unido a la gravedad del delito por el que fue condenado, la afectación del orden público producido, llevan a estas sentenciadoras a estimar que no se verifican en la especie los presupuestos que le habiliten para acceder al beneficio impetrado, debiendo, en consecuencia, cumplir la pena impuesta de manera efectiva”.

De esta manera, Juan Manuel Castillo deberá cumplir tres años y un día de condena en una cárcel. Además, el tiempo que estuvo con este beneficio será abonado a su condena, desde el 4 de diciembre de 2019 hasta el 4 de febrero de 2021.

Últimas Noticias