Exvzapgxeaqpohm
Minsal
Comparte

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, respondió este jueves por qué en Chile no se ha decidido suspender la llegada de los vuelos internacionales, pese a la peligrosidad de contagios de variantes del Covid-19.

Los países democráticos no pueden impedir el ingresos de sus compatriotas y ciudadanos a sus países, y sabemos que hay algunos viajes que son de extrema importancia, y ello implica que se toman ciertas restricciones como la que hoy día nosotros tenemos”, indicó, poniendo énfasis en que el único lugar para entrar al país es el aeropuerto de Santiago, y que se tiene que hacer con un PCR con resultado negativo.

Junto a ello, el ministro volvió a explicar que desde este jueves, quienes provengan desde Brasil deben pasar tres días en un hotel de tránsito y, luego, si tienen un PCR negativo, pueden continuar los siete días restantes en su residencia particular.

Sin embargo, esto cambiará a partir del miércoles 31 de marzo. A partir de ese día, todos los pasajeros que lleguen desde el extranjero, sean chilenos o extranjeros, deberán cumplir aislamiento por cinco días en un hotel de tránsito.

Si el PCR es negativo, deberán cumplir el resto de los días en su domicilio u otro lugar. Si el examen resulta positivo a Covid-19, deberán pasar a una residencia sanitaria.

Los costos de estos cinco días en el hotel, deberán ser pagados por los pasajeros, con una excepción: quienes hayan iniciado su viaje antes del 27 de marzo.

Últimas Noticias