Captura De Pantalla 2021 04 07 A La(s) 15.22.27
Bike Santiago
Comparte

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud y tomando en cuenta el preocupante aumento en los casos de contagios por Covid, la empresa operadora de Bike Santiago, Tembici, anunció por segundo año consecutivo beneficios para los trabajadores de la salud y para los ciudadanos que concurran a vacunarse contra la enfermedad, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó su utilización para evitar la expansión del coronavirus.

A partir de ese día, todos los trabajadores de la salud que lo requieran podrán optar a un plan de viajes gratis en Bike Santiago por 30 días, a través de cual tendrán la posibilidad de movilizarse a sus trabajos, ya sea en el sector público o privado. Asimismo, las personas que deseen vacunarse podrán acceder a un pase gratuito para asistir a los centros de Salud el día en que reciban la primera dosis y otro para cuando obtengan la segunda.

Por medio de estos beneficios, Tembici en conjunto con Itaú, buscan aportar a la situación del país, prevenir contagios y apoyar a los trabajadores de la salud.

Queremos estimular el uso de la bicicleta como agente movilizador y transformador. En el contexto actual toma aún mayor relevancia facilitar el transporte a los funcionarios de la salud y a todos quienes quieran movilizarse a sus lugares de vacunación. Los invitamos a hacer uso de este beneficio y seguir todas las recomendaciones de la autoridad durante sus trayectos hacia los centros de salud”, destacó Alessandra Volkweis, gerente de marketing de Itaú.

“En las últimas dos semanas de marzo hubo un aumento de un 65% en los viajes entre el 2020 y el 2021. Por esto, el uso de bicicleta ha demostrado ser un gran aliado para que las personas puedan trasladarse con distanciamiento social. Queremos seguir aumentando su uso, apoyar a los trabajadores de la salud e incentivar a que las personas se vacunen, porque sabemos que es la mejor herramienta de prevención para cuidarnos a nosotros y a nuestro entorno”, comentó por su parte Alex Ferreira, Country Manager de Tembici Chile.

¿Cómo acceder al beneficio para funcionarios de la salud?

Para obtener este pase gratuito, primero de debe llenar un formulario en este link. Si es un usuario nuevo del sistema, recibirá un correo electrónico con un código de descuento e instrucciones para proceder con el registro. Los usuarios ya registrados anteriormente, recibirán contacto de Servicio al Cliente para obtener una extensión de su plan vigente.

Cabe señalar que actualmente Bike Santiago cuenta con más de 30 estaciones cercanas a diferentes centros de salud, en las comunas de Independencia, Providencia, Santiago Centro, Recoleta, San Miguel y Vitacura. Además, se está evaluando la instalación de nuevas estaciones para facilitar el acceso tanto del personal de salud, como el de las personas que se van a vacunar.

Últimas Noticias