Valparaiso: Elecciones Primarias 2020
Agencia Uno
Comparte

Luego de que el Gobierno anunciara el aplazamiento de las elecciones que estaban pactadas para el 10 y 11 de abril, producto del aumento de casos de coronavirus en nuestro país, el panorama es incierto de cara a las próximas votaciones que se desarrollarán el 15 y 16 de mayo.

En ese sentido, la presidenta del Colegio Médico de Santiago, Francisca Crispi, le pidió al Gobierno tener un “Plan B” de cara a este proceso y exigió aumentar las medidas.

Recién comenzamos a ver una estabilización de los contagios, lo que significa que, puede ser que las medidas están mostrando efecto, que el proceso de vacunación esté dando resultado, pero la carga de contagios y saturación de camas es tan alta que las medidas las vamos a tener que tomar en mucho más tiempo”, dijo la médica a 24 Horas.

En esa línea, la profesional aseguró que “no podemos pensar que esto se acaba en la próxima semana. El resultado (en camas UCI) de aumento de casos lo vamos a ver en dos semanas”.

Respecto al incierto panorama, Crispi expresó que “si estamos con una ocupación de camas UI del 95%, las elecciones no se podrían hacer. Necesitamos un plan b pues el escenario es complejo“.

Últimas Noticias