Bancoestado
Bancoestado
Comparte

Durante esta jornada, BancoEstado, a través de sus redes sociales dieron a conocer un llamado telefónico que recibió uno de sus clientes. Los estafadores aseguraron que eran personal de la entidad bancaria.

En el video se puede apreciar como una mujer, que se identificaba como “ejecutiva de pagos y devoluciones”, instó a la víctima a seguir las instrucciones para acceder a la información personal.

En ese sentido, la persona afirmó que desde el banco ya no se descontaría $300 por giros automáticos y giros, sino que el monto habría bajado a $150 y que se le devolverá una cantidad de lo antes mencionado.

“Para hacer la devolución del dinero necesito que se vaya a su mensajería de texto, por favor. En el interior, hay una numeración de seis dígitos, para que me lo corrobore fuerte y claro”, fue lo que le dijo la estafadora a la mujer.

Para que tome nota de mi nombre, por favor, mi nombre es Javiera Zambrano Hernández. Igual recordarle que si alguna vez la llaman solicitándose algún tipo de clave o un dato personal, le recomiendo que cuelgue el comunicado inmediatamente, porque se trataría de algún tipo de estaba o fraude”, agregó.

A pesar de la insistencia de la persona, la clienta no accedió a la solicitud y la estafadora cortó la llamada.

Por parte de la empresa, ocuparon este ejemplo para enfatizar que “ningún funcionario de BancoEstado te pedirá códigos ni tus datos por teléfono”.

Últimas Noticias