Karla Rubilar
Karla Rubilar
Comparte

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció durante la noche de este jueves 15 de abril una nueva modalidad en torno a los adultos mayores, en el marco de la pandemia del Covid-19 que se registra en el país.

A través de sus redes sociales, la secretaria de Estado informó que los adultos mayores a 80 años podrán realizar compras de artículos esenciales sin tener que solicitar un permiso de desplazamiento general en la pagina web de Comisaría Virtual. Esto, en zonas que se encuentren bajo la medida de Cuarentena o Transición.

“Buenas noticias: Desde mañana nuestros adultos mayores +80 de comunas en cuarentena y transición podrán realizar sus compras de artículos esenciales sin permiso temporal y en horario especial hasta las 10:30″, detalló la titular de Desarrollo Social en Twitter.

“Los acompañantes sí deberán portar su permiso de desplazamiento”, añadió la ministra Rubilar.

Esto se genera luego de las ultimas polémicas que se han generado por la prohibición de ingreso a los supermercados de los adultos mayores, quienes no pudieron obtener dicho permiso por falta de acceso a internet u otros motivos.

Últimas Noticias