Pese al informe del Servicio Médico Legal (SML) que se filtró e indica que Tomás Bravo murió por hipotermia e inanición, el abogado de la familia materna del menor dice que aún faltan exámenes que realizar.
De acuerdo a lo que Pedro Díaz dijo a Meganoticias, “nosotros tenemos que verificar que esto haya ocurrido con las pericias que vamos a hacer y con el resultado de todos los exámenes para llegar a una conclusión final“.
Y añadió que “si es que efectivamente todo lo que se dice es verdad, faltan aún a lo menos cinco exámenes para poder determinar si esta causa que ellos están estableciendo es verdad o no”.
Intervención de terceros
El representante legal, además, no descarta la intervención de terceros en la muerte de Tomás “porque el mismo Servicio Médico Legal en un preinforme dice que la data de muerte sería entre siete y cinco días”.
Bajo esa lógica, “tendríamos que establecer que el niño estuvo dos días y medio aproximadamente deambulando o alguien lo tuvo y, por otro lado, el lugar donde el niño fue encontrado, necesariamente fue puesto ahí por alguien, por lo tanto, aquí sí o sí hay participación de terceros tanto por acción o por omisión”.