Agencia UNO
Comparte

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto al alcalde de Estación Central, Miguel Abdo, personal de Carabineros y funcionarios de la Seremi de Salud RM, llegaron esta mañana a la feria libre ‘San José’ de calle León XIII en Estación Central, para encabezar fiscalizaciones sanitarias, en el marco del nuevo Instructivo para Permisos de Desplazamiento publicado ayer por el Ministerio de Salud.

“Este es uno de los 244 puntos que tenemos de fiscalización este fin de semana en la región, junto a Carabineros, la PDI, las Fuerzas Armadas. Hay 12.500 efectivos distribuidos para fiscalizar el correcto uso de los permisos de desplazamiento”, indico Guevara.

El intendente aseguró que “por supuesto habrá sanción a quien no utilice los permisos, pero el llamado es a usarlos adecuadamente, a que las personas lo obtengan con tiempo y antes de salir de sus casas a una actividad esencial”.

En tanto, el alcalde Abdo indicó que “la gente tiene que entender que el Covid nos afecta a todos y antes de solo sancionar y multar, es necesario educar. Estamos con un 40% de personas que no vienen a la feria con permisos, por eso agradezco a la Intendencia, a Carabineros, por enseñar, por estar aquí fiscalizando”.

Por su parte, el comandante Marco Jiménez, de la Prefectura Central de Carabineros, agregó que la fiscalización de permisos para abastecerse de productos esenciales busca que las personas acaten las medidas sanitarias.

“Anoche Carabineros detuvo a 6.800 personas por no contar con sus permisos, y 680 de ellas fueron detenidas en horario de toque de queda. Es importante que las personas cumplan con lo dispuesto en la normativa de salud”, señaló el oficial.

Fiestas Clandestinas

En relación a las últimas fiestas clandestinas, el intendente Guevara calificó de “irresponsabilidad increíble” lo ocurrido en un laboratorio de tomas PCR en la comuna de Providencia donde ayer hubo 29 detenidos por la realización de una fiesta de alto aforo.

“Es gente que debiera tener una conciencia más sensible respecto a la pandemia, ellos se dedican a tomar exámenes PCR y debieran ser un ejemplo para todos. Hoy no son ejemplo de nada”, indicó.

La autoridad regional agradeció a los ciudadanos que realizan denuncias de actos, reuniones o eventos que transgreden las normas sanitarias.

“El principal momento de contagio se produce en actividades sociales. Las personas que se juntan en fiestas clandestinas realizan una acción tremendamente temeraria. Muchas se desbaratan con las denuncias que hacen los vecinos, así que el llamado es a denunciar. Ya existen más de 30 mil sumarios, esto no va a quedar impune, las multas se van a cobrar”, concluyó Guevara.

Últimas Noticias