Puerto
Agencia Uno
Comparte

La Unión Portuaria de Chile (UPCH) anunció un paro progresivo a partir del miércoles 21 de abril debido a la decisión del Gobierno de acudir al Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto del tercer retiro del 10%. 

De acuerdo al comunicado del gremio, consideran que “acudir al TC es un acto de prepotencia que se suma al abandono por parte del Gobierno a millones de chilenos que han tenido que echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la pandemia”.

Agregaron que el Ejecutivo “solo ha entregado bonos y ‘ayudas’ focalizadas, con requisitos de difícil cumplimiento y con montos por debajo de la línea de la pobreza”.

Sobre el TC, además, opinan “en el contexto constituyente, debe ser eliminado puesto que ha sido ocupada exclusivamente con fines políticos, siempre contra el pueblo. Terminemos con la tercera cámara”.

Frente a estas críticas, la unión anunció una “paralización efectiva para forzar al gobierno a echar pie atrás y retirar el requerimiento al TC”.

“Mientras el pueblo pasa hambre y los ricos se hacen más ricos, los trabajadores portuarios ponemos nuestra capacidad estratégica al servicio del pueblo de Chile”, concluye el texto.

Últimas Noticias