Ataque Informático Afectó A Entidades Bancarias
Ataque Informático Afectó A Entidades Bancarias
Comparte

El Ministerio de Hacienda anunció el envío de un proyecto de ley que autorizará una nueva capitalización para BancoEstado por un monto de hasta US$1.500 millones.

El aumento de capital podrá ser efectuado hasta el 31 de diciembre del año 2025 y busca que la entidad financiera estatal cumpla con las exigencias de capital acorde a los estándares de Basilea III.

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, comentó que “es un proyecto de ley muy bien fundamentado, que responde al trabajo de muchas personas para que BancoEstado pueda cumplir adecuadamente los requerimientos de Basilea III en el largo plazo”.

De Tezanos agregó que “este proyecto también reforzará el importante rol social de BancoEstado, y que se ha visto reflejado durante la pandemia, que es apoyar a todos los habitantes del país”.

La iniciativa incluye una adecuación legal para permitir que BancoEstado emita “bonos perpetuos” en las mismas condiciones que los demás bancos de la industria. Lo anterior constituye una fuente de financiamiento adicional para cumplir con el capital establecido por el regulador, según lo establecido por Basilea III.

Además, el proyecto busca disminuir las deducciones de capital que el regulador debe hacer a BancoEstado en razón de los activos por impuestos diferidos.

Finalmente, el banco deberá informar anualmente a la Comisión de Hacienda de la Cámara y del Senado la evolución de su capital.

Agencia Uno

Últimas Noticias