El director del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora, defendió el trabajo de la institución en la autopsia de Tomás Bravo, que previamente se filtró detallando que el menor falleció por hipotermia e inanición.
“Nosotros hicimos entrega del informe pericial cuando fue solicitado. En una investigación pueden existir otros peritajes. El SML entregó un informe final y concluyente, producto de una investigación que se realizó con las herramientas que se trabaja”, señaló.
“Nuestros profesionales son idóneos, capacitados y experimentados, y se trabaja con la mejor tecnología disponible en el país”, añadió.
Con respecto a la filtración del informe, Zamora dijo que «rechazamos categóricamente la publicación de información reservada y sensible, afectando a personas que perdieron a un familiar».
«Estamos investigando las posibles filtraciones, tenemos protocolos y estricta confidencialidad. Pero siempre hay personas que no los cumplen y deben asumir las consecuencias», sostuvo.
Entrega del cuerpo de Tomás
A partir de las 10:30 horas se espera que empiece a llegar la familia del menor al SML regional para retirar el cuerpo del menor.
Según lo previsto, luego los restos serán trasladados en caravana por Concepción, para posteriormente dirigirse a Arauco.
En el trayecto se hará una detención para cambiar el féretro a un carruaje. Así llegarán hasta una sede social en Caripilún para el velorio. En tanto, el funeral será el sábado.