Tomas Bravo
Agencia Uno
Comparte

El director del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora, defendió el trabajo de la institución en la autopsia de Tomás Bravo, que previamente se filtró detallando que el menor falleció por hipotermia e inanición.

“Nosotros hicimos entrega del informe pericial cuando fue solicitado. En una investigación pueden existir otros peritajes. El SML entregó un informe final y concluyente, producto de una investigación que se realizó con las herramientas que se trabaja”, señaló.

“Nuestros profesionales son idóneos, capacitados y experimentados, y se trabaja con la mejor tecnología disponible en el país”, añadió.

Con respecto a la filtración del informe, Zamora dijo que “rechazamos categóricamente la publicación de información reservada y sensible, afectando a personas que perdieron a un familiar”.

“Estamos investigando las posibles filtraciones, tenemos protocolos y estricta confidencialidad. Pero siempre hay personas que no los cumplen y deben asumir las consecuencias”, sostuvo.

Entrega del cuerpo de Tomás

A partir de las 10:30 horas se espera que empiece a llegar la familia del menor al SML regional para retirar el cuerpo del menor.

Según lo previsto, luego los restos serán trasladados en caravana por Concepción, para posteriormente dirigirse a Arauco.

En el trayecto se hará una detención para cambiar el féretro a un carruaje. Así llegarán hasta una sede social en Caripilún para el velorio. En tanto, el funeral será el sábado.

Últimas Noticias