1620055100 Rentasvitalicias1
Agencia Uno
Comparte

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, se refirió esta jornada al proceso de solicitudes de las rentas vitalicias, donde las Aseguradoras se mostraron en contra de generar este proceso, por la disminución de los ingresos en las pensiones de sus afiliados.

En conversación con la Mañana Interactiva de Agricultura, la autoridad explicó que “las personas que harán renta vitalicia no harán retiro, sino que es un adelanto porque solicita un 10% de la reserva técnica, que es cuando se constituye una renta vitalicia”.

En esa línea, Pizarro señaló que “la aseguradora tiene que dejar un monto para un número determinado de pensiones, la persona va teniendo más años y la cantidad de meses va disminuyendo”.

Respeto a las solicitudes que se generarán, el subsecretario afirmó que “las personas que realizarán esto tendrán un efecto a la baja a mes siguiente y tendrá un efecto de por vida”.

Sobre los montos, Pedro Pizarro cerró diciendo que “eso lo va a tener que calcular la persona con la aseguradora en cuantos meses se va a ver alcanzado la cifra del anticipo, porque al mes siguiente la pensión que recibirá será menor”.

Últimas Noticias