Alejandra Cox
Alejandra Cox.
Comparte

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, salió a aclarar sus comentarios respecto a la edad de jubilación, donde ejemplificó con Nicanor Parra, quien “trabajó hasta los 103 años”. además, aseguró que nunca quiso ofender a los trabajadores.

En las últimas 24 horas, Cox recibió constantes críticas por sus declaraciones, planteando que hay muchas personas que siguen trabajando más allá de la edad legal (60 años para mujeres y 65 para hombres), poniendo como ejemplo a Humberto Maturana (92), los expresidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

Tenía que ver con el mundo del trabajo para las personas que envejecen y sienten que se les cierran las puertas”, dijo la gremial a La Tercera

Jamás mis palabras quisieron ofender a los trabajadores y menos presionar a las personas a trabajar más años. conozco el sistema de protección a la vejez y tengo claro cuáles son los límites que hoy tiene envejecer en Chile”, agregó.

“Ya habrá un momento para participar en una conversación de eso con quienes realmente se interesen en construir un mejor país para todos”, cerró Cox.

Últimas Noticias