1619566397 Asociacion Afp
Agencia Uno
Comparte

Desde este viernes, algunas Administradoras de Fondos de Pensiones, comenzarán el proceso para solicitar el bono de $200 mil pesos, para todos los afiliados que se quedaron sin saldos en sus cuentas de capitalización individual durante el primero o segundo retiro del 10%.

En ese sentido, la gerenta de Desarrollo y Educación Previsional de la Asociación de AFP, Isabel Retamal señaló que “las administradoras ya entregaron a Tesorería General de la República la nómina de las personas que califican a este beneficio”.

“De manera paralela y de acuerdo a lo establecido en la norma, las AFP han informado los potenciales beneficiarios”, agregó.

En esa línea, la representante expresó que “entendiendo la necesidad de llegar rápido con este dinero a los afiliados y pensionados, es que las administradoras han habilitado gradualmente las plataformas para realizar la solicitud, proceso que comienza estos días, de acuerdo a los plazos establecidos por ley”.

Cabe señalar que, las AFP Cuprum y Provida fueron las primeras que habilitarán sus plataformas para solicitar el bono de $200 mil pesos.

Últimas Noticias