Captura De Pantalla 2020 06 30 A Las 4.55.57 P.m.
Walmart
Comparte

Durante este viernes, UTS Walmart y Sindicato Nacional Interempresa Walmart presentaron su proyecto de negociación colectiva reglada ante Walmart Chile.

Las orgánicas sindicales hicieron entrega de un petitorio unitario de negociación a 2 años, que contempla modificaciones y beneficios para cerca de dos mil trabajadoras y trabajadores de todos los formatos de Walmart a nivel nacional. El pliego de negociación fue recibido por el Gerente de Relaciones Laborales, Matías Cristi, y por el área de Recursos Humanos de la empresa supermercadista.

Pasado el mediodía y de forma telemática, los sindicatos realizaron la presentación del proyecto que contempla mejoras como: crecimiento de las remuneraciones, bono de asistencia mejorado y separado de marcación, aumento en aguinaldos, mejoras al bono de turno nocturno, bono de término de conflicto y reducción de la jornada laboral entre otros puntos. Un proyecto beneficioso, pero razonable -según explicaron- “considerando las condiciones actuales del país, pero que hace justeza con trabajadoras y trabajadores que durante el proceso de pandemia han estado expuestos para que el comercio esencial siga funcionando para toda la población”.

Asimismo, para cumplir con la normativa del proceso de negociación colectiva, el proyecto fue entregado por los sindicatos de forma física en la ciudad de Talca (Séptima Región), debido a que las condiciones sanitarias no permitía que las y los dirigentes lo presentaran en las oficinas de la empresa en Santiago. Con estos hitos de entrega, los sindicatos iniciaron su proceso de negociación.

La presentación del pliego de negociación sin duda es un mérito para UTS Walmart que nace en diciembre del 2020, y que logra construir durante estos 5 meses un proyecto que ha concertado la adhesión de un número importante de trabajadoras y trabajadores, así como que el proyecto fuese de forma conjunta con el Sindicato de los Ángeles, siendo esta una señal de unidad importante para las relaciones laborales con Walmart Chile y sus formatos de supermercados (Acuenta, Hiper, Express, y Central Mayorista).

Últimas Noticias