Agencia UNO
Comparte

A partir de las 08:00 horas de este sábado comenzó la constitución de las 46.087 mesas definidas para la megaelección de este 15 y 16 de mayo, en donde se elegirán a los convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

En total, más de 14,9 millones de personas están convocadas a votar este fin de semana, de las cuales 1,2 millones forman parte de la nómina de electores indígenas.

Cabe recordar que este sábado y domingo son días feriados irrenunciables para los trabajadores del comercio. Asimismo, se dispuso que el pasaje será gratuito en el Metro y Metrotren en la capital.

Las mesas estarán abiertas este sábado de 08:00 a 18:00 horas, o hasta que queden personas en la fila para sufragar. Luego se sellarán y guardarán las urnas para el domingo, día en que continuará la elección y se realizará el conteo de votos, pasadas las 18:00 horas.

Las personas que vivan en comunas bajo cuarentena podrán concurrir a su local de votación con su carnet de identidad. En el caso de sufragar en otra región, los votantes necesitan portar su pasaporte Covid -o C19-, su cédula de identidad y su consulta Servel que muestra el lugar de votación.

Últimas Noticias