corte de luz, sin luz ola de calor
Comparte

Frente a las informaciones que han aparecido en algunos medios de prensa, respecto de la posible ocurrencia de interrupciones de suministro eléctrico de carácter masivo producto de trabajos de mantenimiento en diversas regiones y comunas del país, CGE descartó de manera categórica la veracidad de ellas y señaló que la red eléctrica se encuentra operando con normalidad.

En este sentido, desde la empresa precisaron que “los trabajos programados de mantenimiento, que en algunos casos consideran interrupciones de suministro muy acotadas y que afectan a un número menor de clientes, son parte de la operación normal del sistema eléctrico y tienen como finalidad mejorar la calidad de servicio en la red, lo que va en directo beneficio de la continuidad del suministro para los hogares, empresas y pequeños comercios que forman parte de nuestros clientes”. 

CGE detalló que “estos trabajos son programados, y comunicados a la comunidad por diversos mecanismos. Uno de ellos es la cuenta corporativa en la red social Twitter. Asimismo, estos avisos se comunican a la autoridad regulatoria sectorial y se realizan conforme a la normativa vigente”.

Finalmente, señalaron que el lunes 17 de mayo, “cerca de 5.400 clientes a lo largo de todo el país verán interrumpido su suministro momentáneamente por estos trabajos de mejora en las redes, mientras que el martes 18 de mayo esta cifra alcanzará a unos 6.700“.

“CGE tiene operaciones en 13 regiones del país, entre Arica y Parinacota y La Araucanía, y presta servicio de distribución eléctrica a más de 3 millones de hogares en su zona de concesión“, concluyeron.

 

Últimas Noticias