Marco Antonio Nuñez Presentó Ante El Servel Solicitud Para Impugnar Candidatura De Heraldo Muñoz A Presidencia Del Ppd
Agencia UNO
Comparte

Durante el proceso electoral para elegir a alcaldes, concejales, gobernadores regionales e integrantes de la convención constitucional, Carabineros detuvo a un sujeto que fue acusado de obligar a votar a una persona con discapacidad. 

El hecho sucedió en el Liceo Francisco Antonio Encina, ubicado en la Ruta L-16, en la comuna de Villa Alegre, en la Región del Maule.

Según explicaron desde la entidad policial, el hombre fue denunciado por el encargado del local, debido a que ocultó su identificación y acompañó a un hombre adulto con discapacidad de un 40%, haciéndose pasar por persona de su confianza.

En este contexto, lo llevó hasta la cámara de votación, donde marcó la papeleta a favor de un candidato a alcalde y de un actual concejal.

Posteriormente, el elector al momento de sellar su voto le señaló espontáneamente al presidente de la mesa que no deseaba votar y que había sido llevado contra su voluntad.

Por tal motivo, el sujeto fue reteniendo hasta la llegada del personal, aprehendiéndolo. El imputado es padre del candidato a alcalde Ricardo Lizama Soto. En tanto, el fiscal de turno dispuso que el imputado pase a control de detención.

Últimas Noticias