Foto 2
Gobierno
Comparte

Más de $270 millones de pesos en excedentes serán devueltos en total a personas que tramitaron sus títulos de dominio a través del Ministerio de Bienes Nacionales y que fueron entregados en 2020 o serán entregados en 2021. Así lo anunció el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio junto al Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado. Estos reembolsos contemplan a 1.586 beneficiarios de todo el país, principalmente mujeres y adultos mayores, con un promedio de $170.000 por persona.

 “La mayor parte de quienes van a recibir estos excedentes son mujeres y adultos mayores, quienes llevan mucho tiempo haciendo este trámite que muchas veces es engorroso y frustrante. Y hoy como Gobierno nos alegramos mucho de poder entregarles su título de dominio y que pasen a ser dueños de una parte de Chile, que es de ustedes, que está a su nombre y que es su propio hogar”, señaló en la actividad el Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio.

 Hay que recordar que los reembolsos corresponden a la diferencia entre lo que pagó un usuario para realizar el trámite de regularización de su propiedad a través del programa Chile Propietario y lo que realmente costó el procedimiento. Dichos valores han disminuido gracias a los convenios de colaboración que Bienes Nacionales ha firmado con municipalidades, Gobiernos Regionales, Indap y Conadi, entre otros.

 En la ceremonia, donde se les entregó un cheque simbólico y su título de dominio a 6 personas, el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado señaló que “este es un proceso que se realiza desde 2018, anualmente, para la totalidad de las solicitudes de trámites con excedentes del Ministerio, en estos años se han entregado $990 millones de pesos. El número de propietarios con excedentes ha aumentado con los años y en total hemos beneficiado a más de 6.000 personas, lo que responde a una mejor gestión en convenios que ha realizado el Ministerio de Bienes Nacionales en coordinación con otros organismos públicos”.

Últimas Noticias