Antofagasta: Reabren Muelle Historico Melbourne Clark
Antofagasta: Reabren Muelle Historico Melbourne Clark
Comparte

Como buenas noticias para la ciudad Antofagasta, catalogó el intendente Rodrigo Saavedra Burgos, la entrega de las obras de conservación del muelle histórico Melbourne Clark –proyecto que fue ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias (DOP)- y que estará abierto a la comunidad para celebrar el Día del Patrimonio, con las respectivas medidas de resguardo ante el Covid-19.

La actividad de entrega de las obras estuvo encabezada por el intendente Saavedra; el seremi del MOP, Patricio Labbé Lagunas; el director regional de Obras Portuarias, Alfredo Hernández Collao; y autoridades locales, quienes recorrieron la infraestructura para dar cuenta de las mejoras realizadas en el proyecto de conservación.

“Estamos sobre la historia de Antofagasta, en un muelle que marca un hito para nuestro país. Y esta conservación permite extender la vida en el tiempo y darle un mejor uso, particularmente con las mejoras que se ha hecho en la iluminación que nos permitirá disfrutar tanto de día como de noche, una vez que lo entreguemos en concesión en el mes de julio”, aseveró el intendente Rodrigo Saavedra Burgos.

Las obras tienen por objetivo mantener el estándar de servicio y la vida útil del muelle que actualmente es utilizado como espacio público de esparcimiento para la ciudadanía, siendo de gran relevancia para la comuna de Antofagasta, debido a su riqueza histórica, patrimonial y el positivo impacto que genera en el borde costero central de la ciudad.

El seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé Lagunas, destacó que esta obra superior a los $500 millones permitió en seis meses recuperar es estándar adecuado de este espacio público.

Últimas Noticias