German Codina E Izkia Siches Realizan Punto De Prensa
Agencia UNO
Comparte

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, informó que la ocupación de las camas críticas llegó al 100% en el Hospital Sótero del Río. Esto, en el marco del aumento de contagios por Covid-19 que se ha registrado en los últimos días. De hecho, este viernes el Ministerio de Salud informó sobre 8.680 casos nuevos de coronavirus a nivel nacional. 

De acuerdo a lo expresado por el jefe comunal, “actualmente el riesgo de contagio de Covid es altísimo. El Hospital Sótero del Río está con sus camas críticas al 100% de uso, incluso hay pacientes esperando en urgencia”, sostuvo.

Asimismo, enfatizó que “las unidades de atención Covid en Consultorios Municipales (Cesfam) están a tope. Recuerda que hay que evitar, especialmente ahora, hacer actividades sociales o fiestas que sólo conllevan riesgos”.

Finalmente, Codina recomendó lo siguiente: “Si debes salir el fin de semana por motivos de fuerza mayor, por ejemplo a comprar alimentos, hazlo cumpliendo estrictamente las normas sanitarias. El autocuidado es insustituible“, puntualizó.

Captura De Pantalla 2021 05 28 A La(s) 21.41.35
Captura Twitter

Últimas Noticias